¡Bienvenidos a AQUÍ ESTÁ TU MODA si queréis estar al día de las últimas colecciones de las mejores tiendas y boutiques y de todo lo relacionado con la moda, ¡quedáos con nosotras!

martes, 11 de mayo de 2010

¿SABÍAS QUE...

...GIANNI VERSACE INAUGURÓ SU PRIMERA TIENDA EN LA VIA DELLA SPIGA DE MILÁN EN 1978?

Su relación con el mundo de la moda comenzó muy pronto, ya que ayudaba a su madre, costurera de profesión, en su boutique hasta que se trasladó a Milán.
Nacido el 2 de diciembre de 1946 en Reggio Calabria, Italia, siendo joven estudió arquitectura, hasta que a los 25 años decidió irse a Milán para adentrarse en el mundo de la moda. Sus creaciones llamaron la atención de firmas como Genny o Callaghan, para los que trabajó como diseñador independiente durante los años setenta. Movido por la buena acogida de sus diseños, en 1978 lanzó su primera colección de mujer con su propia firma, y unos meses más tarde, su primera colección masculina.
Su éxito fue inmediato y comenzó la ascensión del imperio Versace, destacando por sus creaciones exuberantes y sensuales. Cantantes como Elthon John se declararon fieles seguidores del italiano, al igual que muchos otros artistas, músicos, actores o actrices. Sus desfiles destacaron en la década de los noventa por una puesta en escena espectacular, contribuyendo a popularizar la figura de las top models, como Cindy Crawford, Linda Evangelista o Naomi Campbel, sus favoritas.

Su forma de innovar con el cuero, las transparencias, de combinar diferentes tejidos en una sola prenda, como sus vestidos de malla metálica con encaje plisado, marcaron la diferencia, al igual que su atrevida aplicación del color. Pero no sólo se dedicó a las colecciones habituales: su gran pasión por las artes escénicas lo llevó a diseñar el vestuario de grandes óperas y ballets, como el de la Ópera de San Francisco, los ballets de Béjart o numerosas puestas en escena de La Scala de Milán.

Pero el genio creativo italiano no tuvo un final feliz. En 1997, el 15 de junio, fue asesinado de dos disparos en la nuca a las puertas de su mansión Casa Casuarina, en la avenida Ocean Drive, Miami, Florida. El homicida fue el asesino en serie Andrew Cunanan, quien privó al mundo de uno de los mayores transgresores y revolucionarios modistos. Su hermana, Donatella Versace, se ha encargado desde entonces de la dirección creativa de la Casa Versace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta esta seccion, me parece muy interesante!! y que distingue un poko al blog, haciendo que tenga un estilo propio.