
Su relación con el mundo de la moda comenzó muy pronto, ya que ayudaba a su madre, costurera de profesión, en su boutique hasta que se trasladó a Milán.
Nacido el 2 de diciembre de 1946 en Reggio Calabria, Italia, siendo joven estudió arquitectura, hasta que a los 25 años decidió irse a Milán para adentrarse en el mundo de la moda. Sus creaciones llamaron la atención de firmas como Genny o Callaghan, para los que trabajó como diseñador independiente durante los años setenta. Movido por la buena acogida de sus diseños, en 1978 lanzó su primera colección de mujer con su propia firma, y unos meses más tarde, su primera colección masculina.

Su éxito fue inmediato y comenzó la ascensión del imperio Versace, destacando por sus creaciones exuberantes y sensuales. Cantantes como Elthon John se declararon fieles seguidores del italiano, al igual que muchos otros artistas, músicos, actores o actrices. Sus desfiles destacaron en la década de los noventa por una puesta en escena espectacular, contribuyendo a popularizar la figura de las top models, como Cindy Crawford, Linda Evangelista o Naomi Campbel, sus favoritas.

Pero el genio creativo italiano no tuvo un final feliz. En 1997, el 15 de junio, fue asesinado de dos disparos en la nuca a las puertas de su mansión Casa Casuarina, en la avenida Ocean Drive, Miami, Florida. El homicida fue el asesino en serie Andrew Cunanan, quien privó al mundo de uno de los mayores transgresores y revolucionarios modistos. Su hermana, Donatella Versace, se ha encargado desde entonces de la dirección creativa de la Casa Versace.
1 comentario:
me encanta esta seccion, me parece muy interesante!! y que distingue un poko al blog, haciendo que tenga un estilo propio.
Publicar un comentario