¡Bienvenidos a AQUÍ ESTÁ TU MODA si queréis estar al día de las últimas colecciones de las mejores tiendas y boutiques y de todo lo relacionado con la moda, ¡quedáos con nosotras!

lunes, 31 de mayo de 2010

¿SABÍAS QUE...

...CHRISTIAN DIOR COMENZÓ VENDIENDO SUS BOCETOS A PERIÓDICOS Y REVISTAS PARISINAS?

Monsieur Dior nació en Granville, Francia, en 1905. Siguiendo los mandatos de sus padres estudió en la Escuela Superior de Ciencias Políticas, aunque su pasión siempre fue el arte. En su juventud se relacionó, de hecho, con importantes artistas de la época, como el pintor Christian Bérard, el músico Georges Auric o el gran Jean Cocteau. Incluso llegó a abrir una galería de arte en la que se exponían obras de prometedores artistas.
Arruinada su familia, en los años 30 comienza a vender a las revistas y periódicos de París sus bocetos de sombreros y vestidos, y es así como capta la atención de Robert Piguet, gran diseñador parisino de la época, quien le contrata en 1938 como modelista. Más tarde perfeccionaría su capacitación como modisto con Lucien Lelong.

El 16 de diciembre de 1946 abre por fin su propia casa de Alta Costura, gracias al apoyo del magnate textil Marcel Boussac. En febrero del 47 presenta su primera colección y revoluciona el mundo de la moda con el estilo bautizado por la periodista norteamericana, Carmel Snow, como 'New Look'.

Hombros suaves y estrechos, cintura muy marcada y falda amplia y larga en forma de corola definen este nuevo estilo que se convertirá en el sello de Dior. Un estilo muy femenino que hizo resurgir el lujo y la exclusividad tras la depresión de la II Guerra Mundial.

Un año más tarde, su éxito es tal que abre su primera delegación en Nueva York, a la que seguirían otras en cuidades como Milán, Tokio, Shanghai, Los Ángeles, Las Vegas, Honolulu o San Francisco.

Traje expuesto en el Indianápolis Musem of Arts

Así nace el imperio del lujo Dior, que no sólo se limitaría a las prendas, si no que también se dedicaría a los perfumes. 'El perfume es el toque final de un vestido', diría el propio Dior. 'Miss Dior' sería su primera fragancia, nacida el mismo tiempo que el 'New Look'.


Christian Dior fue el diseñador elegido en multitud de ocasiones por todas las damas de la realeza europea, aunque en una entrevista en 1953, después de que le preguntasen -¿cuál es la reina que más le ha gustado vestir?, él respondió: -La única reina que he vestido ha sido Evita Perón.



Christian Dior falleció en 1957 y aunque la versión oficial dice que fue a consecuencia de un infarto, la leyenda cuenta que la causa fue tan poco glamourosa como que murió atragantado por un bombón.

No hay comentarios: