¡Bienvenidos a AQUÍ ESTÁ TU MODA si queréis estar al día de las últimas colecciones de las mejores tiendas y boutiques y de todo lo relacionado con la moda, ¡quedáos con nosotras!

martes, 25 de mayo de 2010

¿SABÍAS QUE...

KARL LAGERFELD COMENZÓ A TRABAJAR PARA BALMAIN A LOS 17 AÑOS?

Karl Otto Lagerfeld nació en Hamburgo en 1938 (aunque hay fuentes que aseguran que fue en 1933). Su padre, de origen sueco, procedía de una familia de banqueros e hizo fortuna como empresario. Su madre, violonchelista alemana, también poseía una considerable fortuna. El pequeño Lagerfeld, se trasladó a París a la corta edad de 14 años.

Unos años después, gana un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de la Lana, lo que le abre las puertas de Pierre Balmain con tan solo 17 años. Pero también trabajó como aprendiz para Valentino, Charles Jourdan, Krizia y Jean Patou.


En 1965 entra en la casa italiana Fendi, renovándola y dándole a las pieles mayor ligereza y un estilo mucho más ponible. También se encarga de la firma Chloé desde 1971 hasta 1983, aunque volverá unos años después hasta darle paso en 1997 a Stella McCartney. Su colección Deco de 1972 fue la más destacada por sus estampados en blanco y negro.

Desde 1983 está al frente de Chanel, donde ha conseguido renovar la imagen de la firma sin olvidar el toque tan característico de los primeros años de la propia Coco. En 1984 lanza la primera colección bajo su propio nombre.
Pero si algo define a Karl Lagerfeld son sus excentricidades y su personalidad provocadora. En un año llegó a perder 36 kilos para "poder usar prendas diseñadas por Hedi Slimane" afirmó. De su boca han salido frases como :
"Sólo los ricos deberían llevar pieles. Si no te las puedes permitir, olvídalas. No las uses como una inversión para mostrar lo rico que eres. Úsalas como si fueran una prenda barata de punto"
"El lujo es para los ricos; no para los nuevos ricos".
"Cuando tenía 4 años, pedí un criado como regalo de cumpleaños".
"La vanidad es lo más saludable de este mundo".


Sus espectáculos son los más esperados del mundo de la moda. Para la presentación de su Colección Crucero 2011, hace pocos días, Lagerfeld reunió en Saint Tropez a todas sus musas. Para abrir boca, proyectó un cortometraje a los escogidos asistentes dirigido por él mismo y con la moda como protagonista. Más tarde, organizó un torneo de petanca en el que participaron Diane Kruger o Karolina Kurkova, hasta que por fin llegó el esperado desfile.

Todo en Lagerfeld está calculado al milímetro para sorprender como nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un genio de la moda, pero como persona es de lo peor!!!!
ENHORABUENA CHICAS!!!Seguid así!

Anónimo dijo...

¿Para cuando un repotaje sobre moda premamá? Sería interesante saber tiendas donde comrpar este tipo de ropa.

Gracias