¡Bienvenidos a AQUÍ ESTÁ TU MODA si queréis estar al día de las últimas colecciones de las mejores tiendas y boutiques y de todo lo relacionado con la moda, ¡quedáos con nosotras!

lunes, 3 de mayo de 2010

¿SABÍAS QUE...

COCO CHANEL COMENZÓ SU CARRERA DISEÑANDO SOMBREROS?
La genial y revolucionaria diseñadora empezó en el mundo de la moda gracias al apoyo de sus adinerados amantes, que también la introdujeron en la sociedad parisina de principios del s.XX. Fruto de la observación del estricto estilo de la mujer de la época, Chanel apostó por la sencillez, aligerando los sombreros hasta entonces recargados de pieles de animales y flores, y las prendas de aparatosos e incómodos corsés.


En 1909, a la edad de 26 años, abrió su primera tienda de sombreros en el Boulevard de Malesherbes, en París, a la que llamó Modas Chanel, con el apoyo de su primer amante Etienne Balsan. El éxito fue rotundo, y a los pocos años trasladó su tienda a la Rue Cambon, la primera Casa Chanel, en la que ya se podían encontrar no sólo sombreros, si no prendas mucho más sencillas y cómodas que los recargados vestidos de la época.


Los trajes de chaqueta, el color negro, el aire masculino de sus prendas y la comodidad de movimientos que permitían, revolucionaron el mundo de la moda, creando un sello inconfundible hasta el día de hoy.

No hay comentarios: