¡Bienvenidos a AQUÍ ESTÁ TU MODA si queréis estar al día de las últimas colecciones de las mejores tiendas y boutiques y de todo lo relacionado con la moda, ¡quedáos con nosotras!

jueves, 13 de mayo de 2010

VÍSTEME, DE LA ALTA COSTURA AL ARTE

El Centro de Interpretación del Cine en Asturias (CICA) acoge durante los meses de mayo y junio una exposición de trajes de alta costura titulada "Vísteme, de la alta costura al arte". La colección se compone de trajes de grandes diseñadores haciendo un recorrido por todo el s. XX, pero también incluye un apartado de finales del XIX.

La inauguración tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en el CICA, situado en la planta cuarta del Casino de Asturias, donde se encuentra también alojada la muestra. El acto asistieron numerosas personalidades del mundo de la moda de Asturias, así como la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso y varios representantes del Principado.


Para los amantes de la moda, la exposición es muy interesante, ya que se pueden contemplar muy cerca prendas tales como un vestido Chanel de la primera época de la diseñadora, un Valentino negro espectacular, un Yves Saint Laurent de los últimos años del modisto o un Dior del New Look.

Por otra parte, a lo largo del recorrido se puede apreciar la evolución de la mujer en la sociedad en los últimos 130 años, desde los trajes más ceñidos con corsé, a los vestidos má modernos que permiten una mayor movilidad y comodidad, más propios de la mujer actual.

Os animo a acercaron a ver la exposición y a comentar aquí después vuestras impresiones. A mí personalmente me encantó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que apetecible...