¡Bienvenidos a AQUÍ ESTÁ TU MODA si queréis estar al día de las últimas colecciones de las mejores tiendas y boutiques y de todo lo relacionado con la moda, ¡quedáos con nosotras!

lunes, 12 de abril de 2010

JORNADAS DE CINE Y MODA

El cine Felgueroso es desde el pasado viernes y hasta el día 16 de abril, el centro de las 'Jornadas sobre cine y moda', en las que estas dos disciplinas artísticas se unen para dar a conocer un poco más la actividad regional al respecto.

El viernes 9, el desfile con las creaciones de seis diseñadores amateur participantes en el último certamen de Jóvenes Diseñadores del Principado de Asturias, fue el encargado de inaugurar el ciclo. Julio González, Natalia Moledo, Andrea Galán, Rebeca Calvo, Julia Díaz-Faes y María Reguera Urraca presentaron sus respectivas colecciones ante decenas de personas congregadas en el Felgueroso.



Julia Díaz-Faes con su colección

Proyecciones y conferencias

Esta tarde comienza el ciclo de cine y las charlas a las 19 horas, con el coloquio protagonizado por la diseñadora de vestuario teatral Manuela Caso, tras el cual se proyectará la película Pret-a-Porter (Robert Altman, 1994).

La próxima cita en el Felgueroso será el miércoles 14 también a partir de las 19 horas, con una mesa redonda en la que participarán los fotógrafos Rubén Fernández, Bernardo Baragaño, Pedro Reguera y Rubén Pantiga. Después, el público podrá disfrutar del filme Blow Up (Michelangelo Antonioni, 1966).

Destacado

La propuesta más interesante tendrá lugar el jueves 15, con la proyección del documental The September Issue (R. J. Cutler, 2009), sobre la elaboración del número de septiembre de 2007 de Vogue. Anna Wintour, editora de la revista los últimos 20 años y figura más influyente del mundo de la moda, permite por primera vez que una cámara se cuele en su redacción para mostrar cómo se crean 840 páginas del número más amplio de la historia de 'la biblia de la moda'.






El viernes, la película El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006), protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway y basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger sobre sus vivencias personales en Vogue bajo las órdenes de la ya mencionada Anna Wintour, actuará como broche de las jornadas.




Las diseñadoras noveles María Reguera, de Oviedo, y la langreana Julia Díaz-Faes, han sido las responsables de esta iniciativa que ha conseguido congregar a destacados fotógrafos asturianos y cuatro diseñadores más, la colaboración tanto del Ayuntaminto de Langreo como del Centro de Imagen y Sonido de La Felguera, y la aportación de empresas privadas como la agencia de modelos Rassim's o Los Telares o la asociación de diseñadores Promoda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Films & Fashion, la combinación perfecta.
¡Me muero por ver el documental de la edición de septiembre de Vogue!
Un saludo,
mau.

http://milaberintodepasiones.blogspot.com/