¡Bienvenidos a AQUÍ ESTÁ TU MODA si queréis estar al día de las últimas colecciones de las mejores tiendas y boutiques y de todo lo relacionado con la moda, ¡quedáos con nosotras!

lunes, 28 de junio de 2010

¿SABÍAS QUE...

... CAROLINA HERRERA DISEÑÓ EL TRAJE DE NOVIA DE CAROLINA KENNEDY?


María Carolina Josefina Pacanins, conocida como Carolina Herrera, nació en Caracas, Venezuela, en 1939. Criada en una familia de buena posición, aprendió desde bien pequeña a apreciar la alta costura. Pero no es hasta 1980 cuando lanza su primera colección, y rápidamente su nombre se convierte en el de un gran imperio internacional.


En 1981 se establece en Nueva York, y desde entonces se la asocia con el lujo, la elegancia y el buen gusto. Pero el salto definitivo de su carrera lo obtuvo cuando diseñó el traje de novia de Carolina Kennedy, la hija mayor de John Fitzgerald Kennedy.



En 1986 presenta sus creaciones para novia y dos años más tarde su primera fragancia.


La firma tiene dos líneas: la principal y más exclusiva Carolina Herrera New York, y la más comercial CH Carolina Herrera. Esta segunda es la que se comercializa en España, tanto en las boutiques presentes en varias ciudades como en las corners de El Corte Inglés.



Por otro lado, Carolina Herrera New York cuenta aproximadamente con una docena de boutiques exclusivas en todo el mundo, situadas en Estados Unidos, Londres, Bogotá y Moscú.
La diseñadora y empresaria ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York en 1997 o la Medalla de Oro de las Bellas Artes de España en 2005.


Actualmente su hija pequeña, Adriana, es su mano derecha y ha sido la imagen de varias fragancias. Según la diseñadora venezolana: 'Mi hija Adriana representa a la perfección la mujer de ms líneas: joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble'.

No hay comentarios: